Modelado BIM de Arquitectura y Especialidades

El modelado BIM de arquitectura y especialidades es la técnica de construcción virtual, mediante la cual, se le da una forma específica al diseño de un proyecto. En Modelo Integrado Studio SPA, desarrollamos todos los proyectos de arquitectura con metodología BIM, esto permite disminuir errores de Diseño, acortar plazos de entrega, manejar un control de cambios y una rápida extracción de planos desde el modelo BIM, esto es posible gracias a la estandarización de los procesos dentro de nuestra oficina.

La implementación de estos estándares en la metodología BIM nos permite construir virtualmente modelos con un alto nivel de detalle (LOD), de los cuales podemos extraer mayores detalles con el propósito de conocer la obra completa con sus geometrías exactas y especificaciones técnicas. Además, de utilizarlos para generar 4D, 5D y 6D

El nivel de detalle de nuestros modelos varía según las necesidades del mandante y proyecto, cumpliendo siempre con las características básicas para ser utilizados en todo el ciclo de un proyecto como:
  • Modelado 3D: En esta etapa se crea toda la información geométrica del proyecto, enfocándose en el control y calidad de este.

  • Modelado 4D: En esta etapa se agregan parámetros que se enfoca en el tiempo, logística, programación, planificación y simulación del proyecto para llevarlo a cabo.

  • Modelado 5D: Se incorpora al modelo todo lo relacionado a costos, cantidad de materiales, presupuestos y la estimación de gastos del proyecto con la finalidad de mejorar la rentabilidad.

  • Modelado 6D: Se entrega un modelo destinado a la sostenibilidad del proyecto, como lo es el análisis energético y la gestión de todos los recursos y equipamiento, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del proyecto a lo largo de lo años.
Todos los modelados de arquitectura y especialidades realizados con la metodología BIM, permiten la creación virtual de modelos arquitectónicos de una manera completa, con el fin de obtener con precisión los datos técnicos y elementos constructivos de la obra, para así crear un proyecto coherente, reducido en errores. Para realizar modelados BIM puede contactar a Modelo Integrado Studio SPA al +56 2 2263 0841 o puede llenar el formulario de contacto para obtener más información.